Noticias
Loading...

Xiaomi destacó en junio sus prácticas de seguridad de la información y protección de privacidad

Publicado: Julio 07, 2021

Durante el “Mes de Concientización sobre la Seguridad y la Privacidad” de Xiaomi, se lanzaron dos documentos técnicos de privacidad.

Acciones demuestran adopción de estándares líderes en la industria sobre seguridad y privacidad. 

Xiaomi terminó en junio su Mes de Concientización sobre Seguridad y Privacidad en su Parque Científico y Tecnológico, ubicado en Beijing. Durante este mes, Xiaomi destacó sus prácticas de seguridad de la información y protección de la privacidad ante sus empleados, ejecutivos, expertos de la industria y el público en general. También distribuyó documentos técnicos sobre seguridad y privacidad, así como un informe de transparencia sobre la seguridad de los datos.

Este es el segundo año del Mes de Concientización sobre la Seguridad y la Privacidad de Xiaomi. Este año, el tema fue "La seguridad es nuestra responsabilidad compartida. Piensa siempre antes de actuar". El objetivo fue mostrar el compromiso de Xiaomi de mantener los mejores estándares en la industria en cuanto a seguridad y privacidad.

Cui Baoqiu, vicepresidente de Xiaomi y presidente del Comité de Seguridad y Privacidad de la empresa, dijo: "Como fabricante líder de teléfonos inteligentes Android, tenemos una gran responsabilidad. Estamos comprometidos con que los consumidores sepan cómo se recopila, utiliza y protege su información personal. Estamos orgullosos de decir que Xiaomi mantiene estándares de clase mundial en seguridad, privacidad y transparencia".

La protección de datos y privacidad de los usuarios siempre ha sido la prioridad de Xiaomi. En 2014, se estableció el Comité de Seguridad y Privacidad. En 2016, Xiaomi se convirtió en la primera empresa china en recibir la certificación de TrustArc. Además, Xiaomi adoptó el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la Unión Europea en 2018. En 2019, las prácticas de seguridad y privacidad de Xiaomi fueron certificadas en ISO / IEC 27001, ISO / IEC 27018. También publicó su primera versión de la seguridad MIUI y un libro blanco de privacidad.
 
La transparencia, la responsabilidad, el control del usuario, la seguridad y el cumplimiento son los principios de protección de la privacidad de Xiaomi. Xiaomi cumple con las leyes locales en todos los mercados en los que opera. Nunca dejará de producir productos seguros y confiables en todo el mundo para ayudar a todos a disfrutar de una vida mejor a través de tecnologías innovadoras.

Acerca de Xiaomi Corporation
Xiaomi Corporation se fundó en abril de 2010 y cotiza en la Junta Principal de la Bolsa de Hong Kong desde el 9 de julio de 2018 (1810.HK). Xiaomi es una compañía de Internet con smartphones y hardware inteligente conectados por una plataforma de Internet de las Cosas (IoT) en su núcleo. 

Con el mismo énfasis en la innovación y en la calidad, Xiaomi persigue continuamente ofrecer una experiencia de usuario de alta calidad y alcanzar la máxima eficiencia operativa. La compañía desarrolla implacablemente increíbles productos con precios honestos para que todos en el mundo disfruten de una vida mejor a través de una tecnología innovadora.

Xiaomi ocupó el tercer lugar a nivel mundial en términos de envíos de teléfonos inteligentes en el cuarto trimestre de 2020. La compañía también ha establecido la plataforma AIoT (AI + IoT) de consumo líder en el mundo, con 324,8 millones de dispositivos inteligentes conectados a su plataforma, sin incluir teléfonos inteligentes y computadoras portátiles. Los productos Xiaomi están presentes en más de 100 países y regiones de todo el mundo.

En agosto de 2020, la compañía entró en la lista Fortune Global 500 por segunda vez, ocupando el puesto 422, subiendo 46 posiciones en comparación al 2019. También ocupó el séptimo lugar entre las empresas de Internet.

Xiaomi es parte de Hang Seng Index, Hang Seng China Enterprises Index, Hang Seng TECH Index y Hang Seng China 50 Index.




Color Examples