Noticias
Loading...

Causas por las que puedas tener sangre en la orina

Publicado: Junio 07, 2021

La presencia de sangre en la orina es un signo que no debe pasarse por alto. Alerta una probable infección, la presencia de piedras en los riñones, neoplasias urológicas y hasta una tuberculosis urogenital. Aquí radica la importancia de visitar a un especialista, a fin de identificar su origen y comenzar el tratamiento adecuado para cada caso.

El urólogo Luis Miguel Peralta, de la Clínica Ricardo Palma, explica que la hematuria macroscópica es la coloración rosada o roja de la orina con o sin coágulos debido a la presencia de glóbulos rojos. Muchas veces desaparece sola; sin embargo, eso no debe ser excusa para dejar de hacerse un chequeo.

“Siempre debe ser estudiada; ya que puede ser síntoma de una enfermedad más grave y un diagnostico precoz es clave para el paciente”, refiere el especialista tras señalar que en ocasiones la expulsión de orina puede resultar dolorosa.

La prevalencia de esta afección está relacionada a los factores de riesgo de cada persona. Por ejemplo, la infección urinaria tiene como desencadenantes malos hábitos higiénicos, retención urinaria o consumo de pocos líquidos; mientras que la litiasis urinaria  el consumo excesivo de carnes.   

En cuanto al tratamiento, todo depende de la causa que la origina. Puede ser muy conservador como indicar sólo consumo de líquidos hasta un manejo tan complejo como una cirugía.




Color Examples