Noticias
Loading...

Beneficios de estudiar una carrera técnico en farmacia

Publicado: Setiembre 23, 2022

La industria farmacéutica en Perú es competitiva. Genera ventas que superan los 4 000 millones de dólares al año y está conformada por más de 200 laboratorios nacionales e internacionales que generan 150 mil puestos de trabajo de manera directa e indirecta.

En el marco de celebrarse el Día Mundial del Farmacéutico, Frescia Vizarreta, directora de Estudios en Zegel Ipae, comparte los beneficios de estudiar una carrera técnica en la modalidad de Formación Dual como Farmacia Técnica.

Los estudiantes de las carreras tradicionales tienen que esperar hasta los últimos ciclos de estudio para recién empezar a practicar o trabajar en lo aprendido, sin embargo, una carrera técnica como Farmacia permite poner en práctica la teoría que se aprenden en las aulas, desde el primer ciclo.

  • La experiencia de empezar a aprender en la práctica desde el primer ciclo no tiene comparación en el mercado peruano, considerando que un estudiante recién egresado podría demorar entre 3 a 6 meses para encontrar un puesto de trabajo.
     
  • Otro de los beneficios es que mientras estudias, obtienes subvención fija mensual que sirve para solventar parte de tu carrera, así como cubrir cualquier otra necesidad que puedas tener.

El 25 de septiembre se celebra el Día Mundial del Farmacéutico, establecido por la Federación Internacional Farmacéutica o FIP, por sus siglas en inglés. Asimismo, el objetivo de esta celebración es promover el rol que estos profesionales técnicos ejercen frente a la prevención de enfermedades.

Atractivos ingresos económicos

Para mejorar la empleabilidad de los estudiantes, la Sunedu señala que sirve tener experiencias en una situación real de trabajo durante la formación académica.

Un técnico en farmacia que labora para el Estado puede obtener ingresos entre S/ 2000 y S/ 2500 mensuales, pero puede ser mayor considerando bonos, horas extras, entre otros factores. Mientras que en el sector privado el sueldo es un poco más reducido, varía entre S/ 1500 y S/ 1170.

“En Zegel Ipae contamos con la carrera de formación Dual que sale con título en profesional técnico en farmacia.  Dicha modalidad permite al estudiante formarse a la vez en dos lugares. Por un lado, la institución educativa donde aprende los conocimientos teóricos y, por otro lado, la empresa formadora donde pone en práctica lo que va aprendiendo en la institución educativa desde el el primer ciclo de la carrera hasta que la finalice, percibiendo un ingreso fijo a lo largo de sus estudios. Además, por los convenios que se tienen con las empresas formadoras”, concluyó Vizarreta




Color Examples