Noticias
Loading...

Universidad de Piura sube 23 posiciones en el Ranking Merco en RSC

Publicado: Marzo 02, 2020

La Universidad de Piura se encuentra en la posición número 35 en el ranking general de empresas con mejor responsabilidad y gobierno corporativo 2019.
 
La Universidad de Piura se mantiene como una de las mejores instituciones del país. En los recientes resultados del ranking Merco de Responsabilidad y Gobierno Corporativo, la UDEP ha subido 23 posiciones respecto al año anterior, posicionándose en el puesto 35 del ranking general.

Además, ocupa el sétimo puesto dentro de las empresas del sector educación. 
 
El ranking Merco se ha convertido, en los últimos años, en una importante herramienta para la generación de reputación corporativa, ya que selecciona a las 100 mejores empresas y 30 sectores con menciones significativas de sus stakeholders.  
 
“Estamos muy orgullosos de haber subido 23 posiciones este año. Definitivamente, para nosotros la responsabilidad social es un pilar fundamental de nuestra institución.

Es muy importante que se vea reflejada tanto en nuestras políticas institucionales, como en el trabajo que realizamos con nuestros estudiantes y la sociedad en general, a través de nuestros programas de becas y de proyectos de investigación aplicados al desarrollo de los pobladores”, señaló María Pía Chirinos, directora de Relaciones Institucionales de la Universidad de Piura. 
 
Es importante resaltar que, en 2019, el ranking Merco contempló 4275 encuestas probabilísticas en cuatro etapas de evaluación (de mayo a diciembre) y 11 perspectivas de RSC. La encuesta la realizaron Datum Internacional y la firma auditora KPMG. 
 
Sobre la Universidad de Piura (UDEP)
Creada en 1968, la Universidad de Piura nació en Piura con la misión de formar integralmente a los alumnos, cultivando en ellos el espíritu del saber desde una concepción cristiana de la vida, que les permitiera desarrollar su profesión con competencia y vocación de servicio.  
 
Actualmente, cuenta con más de 10 000 alumnos de pre (8000) y posgrado (más de 2500) que estudian en sus campus de Piura y Lima (creado el 2003), además del PAD-Escuela de Dirección, institución de primera categoría, creada en 1979, que forma a directivos en ejercicio y potenciales directivos del país.
 
Licenciada por la Sunedu, la UDEP tiene 36 programas de pregrado; y, en posgrado: 30 maestrías y cinco doctorados. 
Atendiendo su principio de igualdad de oportunidades, que promueve que ningún talento se pierda por falta de recursos económicos, la UDEP otorga becas o semibecas al 20% de sus estudiantes; y acoge a más de 600 becarios del Pronabec. 
 
A la fecha, más de 14 000 personas han egresado de sus aulas y se desempeñan en distintas organizaciones e instituciones del Perú y el extranjero.



Color Examples