Noticias
Loading...

Participa gratuitamente en el Congreso Internacional de Empleabilidad

Publicado: Setiembre 19, 2022

El evento se llevará a cabo el 20, 21 y 22 de septiembre de manera virtual.

Según el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, más de 224 mil peruanos se desempeñan en el mundo laboral de manera remota. Una tendencia en alza tras la pandemia que cobra mayor fuerza y permite a los futuros profesionales ejercer sus labores desde cualquier parte del mundo. En ese sentido, Zegel IPAE e IDAT organizan el Congreso Internacional de Empleabilidad, el evento que te dará la llave para conectarte al empleo internacional.

“Este Congreso Internacional de Empleabilidad nos abrirá las puertas a las nuevas tendencias del mercado en temas de empleabilidad y recursos humanos. Asimismo, es una oportunidad importante para aprender de la experiencia de destacados profesionales que compartirán sus mejores tips para nuestro crecimiento laboral. El evento está destinado a estudiantes y público en general que deseen expandir sus horizontes profesionales.”, sostuvo Natalia Cuglievan, líder de colocación laboral y empleabilidad de Inlearning Institutos.

En el Congreso de Empleabilidad se abordarán temas relacionados al balance para la vida personal y profesional; la línea de carrera como oportunidad de crecimiento y desarrollo; la importancia de las competencias digitales; así como el futuro del empleo en el mundo. Las ponencias estarán a cargo de destacados profesionales como Alexandra Morales, gerente de Operaciones de RR.HH. para Centroamérica y el Caribe de 3M; Octavio Saucedo, director de RR.HH. Operaciones, Reclutamiento y Global Assignments de Audi México; Valeria Delgado, vicepresidente de Reclutamiento para Latino América de Oracle; y Elsa Fernández, responsable del Departamento de RR.HH. en México y Norte de Latinoamérica de Bobst.

“La globalización y las nuevas tecnologías nos acercan al mercado extranjero para vivir una nueva experiencia profesional con nuevas formas de trabajo y aprendizajes. Este evento permitirá conocer las mejores prácticas en temas de empleabilidad de grandes empresas transnacionales, así como las últimas tendencias que podrán ser aprovechadas por todos los asistentes”, sostuvo Fernández.

Lo cierto es que, en el 2022, muchos países como Alemania, España y Portugal modificaron sus leyes para alinearse a las nuevas demandas del mercado laboral para facilitar la empleabilidad de estudiantes latinoamericanos. Ello se convirtió en una gran oportunidad para los profesionales a través del trabajo remoto. “Al postular a un trabajo remoto internacional debemos tener en cuenta que cuenten con una flexibilidad legal acorde a la nacionalidad de los estudiantes, establecer un networking con profesionales internacional mediante plataformas digitales como LinkedIn, beBEE, Xing, entre otras, y el idioma del país en el cual el estudiante le gustaría desempeñarse como profesional”, manifestó Marcela Cáceres, coordinadora de empleabilidad y capacitación.

Si estás interesado en aprender de las experiencias de los referentes internacionales de empleabilidad no te pierdas la oportunidad de participar en el Congreso Internacional de Empleabilidad que se realizará el 20, 21 y 22 de septiembre de manera virtual. Todos los interesados pueden inscribirse gratuitamente dándole clic aquí.




Color Examples