Noticias
Loading...

Cantautora peruana Jessyca Sarango, presenta tema musical dedicado al cuidado de los bosques amazónicos

Publicado: Abril 14, 2021

De la mano con ARBIO PERÚ y TARICAYA ECO RESERVE y conmemorando el Día Mundial de la Tierra este 22 de abril

La cantante enmarca con su canción el foro “Conferencia Climate Correction ™” de VoLo Foundation que va del 19 al 23 de abril en Florida

Unidos por un mundo verde y ecosistemas sanos, este 22 de abril se celebra el Día Mundial de la Tierra, con el objetivo de reconocerla como nuestro hogar y promover la armonía de la naturaleza.

Por esta razón, la cantautora peruana Jessyca Sarango, presentó su nuevo sencillo Nuestro Lugar, dedicado al cuidado de la Amazonía y con el fin de llegar a los corazones de todas las personas que luchan día a día por proteger la tierra e incentivar a otras a unirse a esta causa masiva y trascendental.

“Escribí esta canción hace 13 años y con ella pude unir dos de mis mayores pasiones y motores de vida: la música y el amor por el planeta. Cada uno de mis proyectos, cada una de mis canciones, me muestran que el poder de la música es infinito y que el mensaje que transmito a partir de ella, puede tocar profundamente corazones y conciencias. Esa es mi misión y desde siempre ha sido mi camino”, comentó la cantautora. 

Por su parte, Tatiana Espinosa, CEO de ARBIO PERÚ, Asociación peruana sin fines de lucro fundada en Madre de Dios para el cuidado del bosque amazónico, agregó que se encuentran sumamente felices de contar con el apoyo de esta cantautora peruana, quien se une a la lucha por la protección de los bosques y la biodiversidad, labor que ejecuta desde hace más de 10  años en la selva de Madre de Dios.

En este proyecto participa además TARICAYA ECO RESERVE, quienes suman esfuerzos en el rescate y protección de especies animales en peligro de extinción. 

“Ambas organizaciones son peruanas y funcionan con recursos propios, lo cual me motivó en sacar adelante este proyecto y compartir mi canción y mi idea con ellos”, aseguró Jessyca Sarango.

Esta fecha de celebración por la Tierra, busca alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras.

Según la ONU, la alteración del clima, la pérdida de biodiversidad y la contaminación amenazan nuestra viabilidad como especie. Lograr un futuro sostenible depende de abordar esas tres emergencias de forma integral y de entender que no podemos retrasar más la transformación de nuestros sistemas de producción y consumo.

La canción estuvo reservada hasta encontrar el momento indicado de publicarla. “Este año llegó la oportunidad de hacer equipo con seres humanos maravillosos, seres de luz que han sumado su energía a la mía para sacar adelante este maravilloso proyecto al que hemos llamado Por la Amazonía”, finalizó la cantante.
“Preservar la biodiversidad es de vital importancia, porque garantiza la sostenibilidad de todas las formas de vida.

La Amazonía contribuye a la estabilización del clima global, y posee la mayor diversidad del mundo. La selva amazónica representa el 10% de la biomasa total del planeta”, dice parte del tema escrito por Jessyca. Link canción: https://youtu.be/tEo_QfDkLJM 




Color Examples