Publicado: Marzo 11, 2023
Evento reunió a todos los institutos y universidades del sector musical y brindo información a estudiantes de toda la capital.
Previo al inicio de su ciclo académico, y en favor de su comunidad de estudiantes, así como de estudiantes de la ciudad de Lima, e interesados en formarse de manera profesional en la música, la Escuela de Música Tempo realizó hace unos días la Feria Vocacional 2023, reuniendo a los institutos y universidades del sector musical.
El evento brindó la mayor información a sus asistentes acerca de las opciones disponibles para estudiar música de manera profesional en el Perú. En esta oportunidad, participaron instituciones de renombre como la Universidad Nacional de Música, Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad San Ignacio de Loyola, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas e Instituto Superior Orson Welles.
La feria tuvo como objetivo visibilizar las distintas alternativas en torno al estudio profesional de la música, como especialización en música lírica o clásica, popular y producción e ingeniería de sonido. “Hemos unido nuestras fuerzas para que los jóvenes tengan una visión más amplia de la profesión. Con este tipo de acciones ganamos todos”, explica Rafael Reyes.
En los últimos tiempos el interés de los jóvenes por la música como profesión ha aumentado considerablemente. Cada vez hay menos prejuicios y creer que se trata de un pasatiempo ya no es un tópico en las personas. “En la actualidad, el sector musical en el Perú se encuentra en auge.
Cada vez más jóvenes buscan formarse en este arte”, comenta Rafael Reyes, fundador de la Escuela de Música Tempo.
Desde hace 13 años, la Escuela de Música Tempo trabaja arduamente educando jóvenes a través de la música. En ese sentido, la formación artística va de la mano de los valores, la empatía, y sobre todo, la integración de los padres, quienes se involucran para que lo impartido en la escuela tenga continuidad en la casa.