ROSALES DONAYRE MARCIA ANDREA - RUC: 10700571519
Noticias
Loading...

Huawei lanza las últimas soluciones inteligentes aduaneras y portuarias para ayudar a construir una infraestructura comercial de clase mundial

Publicado: Octubre 12, 2022

Huawei lanzó sus últimas soluciones para aduanas y puertos en HUAWEI CONNECT 2022, que se llevó a cabo en Bangkok. Esto marca el último movimiento táctico de la compañía para ayudar a la transformación digital de puertos y aduanas después estableció su Equipo de Aduanas y Puertos en octubre pasado.

El debut del Equipo de Aduanas y Puertos en Asia Pacífico es un gran hito para Huawei, dijo Robin Lu, vicepresidente sénior y director de operaciones del Equipo de Aduanas y Puertos de Huawei. La empresa tiene muchas prácticas y casos exitosos de transformación digital en la infraestructura comercial global, como las industrias aduanera y portuaria. “Este año, en HUAWEI CONNECT, compartimos nuestros productos TIC líderes y soluciones exitosas basadas en escenarios de la industria con la esperanza de ayudar a la infraestructura portuaria y aduanera en Asia Pacífico a lograr la modernización y el desarrollo inteligente. Al hacerlo, podemos mejorar la eficiencia operativa portuaria y la facilitación del comercio transfronterizo”, dijo Lu.

Puerto del futuro: seguro, eficiente e inteligente

Según Lu, los puertos en la actualidad representan la infraestructura clave para el comercio internacional y el crecimiento económico mundial. A medida que el mundo se vuelve digital, los puertos están bajo presión para agregar inteligencia a sus equipos, mejorar su infraestructura tecnológica y extraer valor de los datos. La digitalización es tanto un desafío como una oportunidad.

Para ayudar a que los puertos se vuelvan digitales, Lu dijo que Huawei ofrece una gama de soluciones basadas en Port Intelligent Twins. Las diferentes soluciones funcionan como el cerebro, los brazos, las piernas y los ojos del puerto.

Cerebro: planificación inteligente de contenedores: la planificación es el punto de partida en cualquier puerto, lo que afecta la eficiencia operativa. Huawei utiliza Huawei Cloud OptVerse AI Solver para habilitar la planificación inteligente, ayudando a los puertos a optimizar cada paso de su eficiencia de producción.

Brazos: control remoto con una red óptica: las operaciones de terminales convencionales requieren mucho tiempo y mano de obra. Los operadores tienen que trabajar en entornos hostiles sin comida ni bebida durante varias horas. Los conductores de grúas de muelle (QC) suelen trabajar a una altura de 40 m sobre el suelo, con riesgo de enfermedades profesionales.

La solución de control remoto de Huawei para QC y grúas de patio (YC) se basa en una red óptica. Los operadores pueden trabajar de forma remota desde habitaciones con aire acondicionado en áreas urbanas, disfrutando de más seguridad y comodidad, así como de viajes más cortos. Además, la solución cuenta con alto ancho de banda, baja latencia, seguridad y confiabilidad mejoradas, simplicidad y operación y mantenimiento sencillos.

Tramos: transporte horizontal inteligente: los puertos suelen funcionar las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Como tal, los conductores de camiones de contenedores internos suelen trabajar en tres turnos, enfrentando riesgos de seguridad y altas cargas de trabajo. Aun así, el despacho manual no logra refinar los planes para situaciones complejas, lo que resulta en una baja utilización de recursos.

La solución de transporte horizontal inteligente de Huawei crea nubes, vehículos y carreteras inteligentes. La solución presenta planificación de ruta global, posicionamiento de alta precisión, una plataforma MDC que integra lidars, radares mmWave y cámaras, integración de sistemas centrales y desacoplamiento de vehículos en la nube. Estas características permiten la conducción autónoma, la evitación inteligente de obstáculos y el control de crucero adaptativo, lo que reduce los riesgos de seguridad y aumenta la eficiencia operativa en un 20%.

Ojos: seguridad de producción inteligente: la seguridad y la protección son fundamentales en los puertos. Las terminales recientemente automatizadas requieren un sistema de garantía de seguridad para todo clima. Por eso, Huawei ofrece una solución de seguridad de producción inteligente para ayudar a las terminales a evitar riesgos de seguridad.

Aduanas inteligentes: abiertas, controlables y rápidas

La inspección manual suele llevar mucho tiempo, lo que ralentiza el despacho de aduanas. Otro tema importante es la supervisión ineficaz, que impacta negativamente en el comercio. Para abordar estos problemas, Lu dijo que Huawei ha diseñado soluciones para permitir la apertura, el fácil control, el acceso rápido y los servicios de calidad.

Inspección remota: la solución integral de inspección de aduanas por video de Huawei facilita las inspecciones en línea, móviles y basadas en video. Las autoridades aduaneras y las empresas ahora pueden interactuar en línea en lugar de realizar controles in situ. Esto conduce a servicios de inspección más rápidos y reduce los costos de mano de obra y tiempo tanto para las autoridades aduaneras como para las empresas.

Puertas inteligentes: Huawei también ha diseñado una solución de puerta inteligente que mejora la eficiencia en los puntos de entrada y salida de inspección. Gates a menudo veía muchas congestiones y había muchas tareas manuales. Con la supervisión sin contacto, las inspecciones son más rápidas y colaborativas; además, los conductores no necesitan dejar sus camiones para el despacho.

En octubre del año pasado, Huawei estableció su Equipo de Aduanas y Puertos para incursionar en el sector. El grupo está comprometido con la integración de las TIC líderes de la compañía, como 5G, IA, big data y la nube, para profundizar la comprensión de Huawei de las necesidades de los clientes y responder a ellas más rápido.




Color Examples