Publicado: Enero 30, 2026
Cierre de estructuración de préstamo bancario de mediano plazo por S/250 millones fortalece su estructura financiera
La operación refleja la confianza del sistema financiero y respalda su estrategia de largo plazo.
Grupo Centenario siguió mostrando avances concretos en su plan financiero para fortalecer una estructura de capital que viabilice el crecimiento de sus diversas unidades de negocio. Meses después de la venta del centro comercial Minka – ejecutada en el marco de un plan de priorización estratégica y considerada uno de los deals más importantes del 2025- el Grupo cerró a fines del año dos acuerdos financieros por S/ 250 millones que reperfilan su deuda a plazos mayores y con mejores condiciones.
La operación, liderada por la subsidiaria Centenario Desarrollo Urbano, representa cerca del 35% de la deuda consolidada de Grupo Centenario y cerca del 65% de los pasivos del negocio de urbanizaciones. El proceso convocó a los principales bancos del sistema financiero local y, tras la exhaustiva evaluación, la operación fue liderada por el Banco BCI Perú y el BanBif.
Este logro es un paso más del plan estratégico de la empresa. En el 2025, los hitos clave fueron la venta del centro comercial Minka, el prepago de deuda por más de S/ 260 millones, la creación de la unidad de bodegaje industrial, el incremento de la ocupación del portafolio de renta inmobiliaria a 86%, la consolidación del condominio industrial en Macrópolis y el escalamiento de actividades en urbanizaciones, desarrollando 9 nuevos proyectos en 3 nuevas ciudades de nuestro país, con el objetivo brindar cada vez más oportunidades de inversión a sus clientes.
En conjunto, todas estas operaciones ratifican el compromiso del Grupo Centenario con el desarrollo sostenible del país, en el año en que se conmemoraron sus 96 años de vida institucional.
Enfoque directo