Noticias
Loading...

ESET Latinoamérica presenta: “Sumamos voces, potenciamos acciones”, su último Reporte de Sustentabilidad

Publicado: Julio 09, 2020

La compañía presenta la gestión de triple impacto: económico, social y ambiental, consolidándose como agente de cambio en la región. 
 
ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, presenta su nuevo Reporte de Sustentabilidad: “sumamos voces, potenciamos acciones”, un informe completo con los resultados de su gestión basada en la sustentabilidad, encuadrada en diversas iniciativas y actividades que buscan continuar desarrollando la gestión responsable a nivel económico, social y ambiental así como también posicionando a la compañía como agente de cambio. 
 
“Este es nuestro octavo reporte, somos la única compañía en la industria que realiza este tipo de informe a nivel regional. Tenemos una gestión basada en la sustentabilidad porque estamos convencidos que actuar como Agente de Cambio es la mejor forma de llevar adelante una gestión de triple impacto, y de generar agentes multiplicadores. Es un orgullo para mí poder compartir todo el camino realizado durante los últimos meses.”, mencionó Federico Perez Acquisto, Gerente General de ESET Latinoamérica.
 
Por quinto año consecutivo, el reporte se realizó bajo los lineamientos internacionales del Global Reporting Initiative (GRI Standards - opción de conformidad exhaustiva), siguiendo los 10 Principios del Pacto Global de Naciones Unidas y destacando nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por la ONU.
 
“Uno de los hitos de este año es que ESET ha sido reconocida, por segundo año consecutivo, como único Challenger de acuerdo con lo publicado en agosto de 2019 por el reporte de mercado del Cuadrante Mágico para Plataformas de Protección para Endpoints.

Además, tuvimos otros importantes reconocimientos, tanto la compañía como nuestras soluciones han obtenido premios, menciones y altas puntuaciones de firmas independientes y revistas especializadas alrededor del mundo, entre las que pueden mencionarse AV-Comparatives, Virus Bulletin, G2, VBSpam, Canalys, Kuppinger Cole y Radicati, entre otras.

En el plano institucional, nuestra oficina regional para Latinoamérica, situada en Buenos Aires, ha cumplido 15 años de operaciones en la región y nuestra sede en San Pablo alcanzó su primera década.

Nuestro Sistema de Gestión de Calidad alcanzó nuevamente la certificación ISO 9001:2015. 2019 dio muestra de los logros obtenidos, producto del esfuerzo del trabajo en equipo en la disposición a dar lo mejor de cada uno/a y en mantenernos alineados para alcanzar juntos nuevas metas, profundizando nuestra gestión sustentable y desarrollando y fortaleciendo nuestros 4 ejes de gestión: Colaboradores y Colaboradoras, Comunidad, Dimensión Ambiental y Cadena de Valor.

Ha sido un gran año para nuestra compañía, llegando a más de 34 millones de Euros en ventas, un 10% más que el año anterior.”, concluyó Pérez Acquisto.
 
El Comité de Sustentabilidad conformado por integrantes de ESET Latinoamérica, se restructuró en tres comités: Comité de Relacionamiento con la Comunidad, Comité de Inclusión y Diversidad, y Comité de Asuntos Ambientales, de manera de trabajar más en profundidad, interna y externamente, sobre los ejes estratégicos de gestión y potenciar la transversalidad que los temas de sustentabilidad precisan.

Con este objetivo, además de llevar a cabo las acciones en los cuatro ejes estratégicos de la compañía - desarrollo de la comunidad, cuidado del ambiente, crecimiento de la cadena de valor y bienestar de los colaboradores y colaboradoras-, se puso el foco en generar y consolidar alianzas estratégicas, tanto con las áreas de sustentabilidad de otras empresas como con organizaciones de la sociedad civil.
 
ESET es miembro ORO del Instituto Argentino de Responsabilidad Social (IARSE) y durante 2019 se sumó a CEIC (Club de Empresas e Instituciones Comprometidas). Continúa articulando iniciativas en conjunto con Ashoka, Socialab, Unesco, Encontrarse en la Diversidad, Argentina Cibersegura, Media Chicas, Incluyme, Fundación Pleroma, trabajando junto con Mujeres ONU para la implementación de los Principios de Empoderamiento de la Mujer y participa en la mesa de Derechos Humanos y Empresas del Pacto Global Argentina. 

Además, ESET Latinoamérica fue destacada en la publicación de la Red Argentina del Pacto Global de Naciones Unidas por su compromiso con la Ciberseguridad al prevenir y mitigar las consecuencias negativas del uso de Internet y de las tecnologías, contribuyendo a evitar la vulneración del “derecho a la protección de datos, a la educación y a gozar de los beneficios derivados de la libertad cultural y el progreso científico”.
 
“Este reporte es un reflejo de quiénes somos, qué hacemos, los compromisos que asumimos con nuestros públicos de interés. Nuestra misión es trabajar con ética y pasión, construyendo un entorno tecnológico más seguro del que todos y todas puedan disfrutar. Nos proponemos lograrlo de una forma socialmente responsable, a través de la educación y el compromiso con la investigación, así como con el desarrollo de soluciones tecnológicas.

Es por esto, que nos enorgullece poder contarles los resultados de las acciones desarrolladas durante 2019, e impulsar que tanto nuestros colaboradores y nuestras colaboradoras, como las organizaciones con las que articulamos, se conviertan en esos agentes multiplicadores.”, destacó Carolina Kaplan, Responsable de Sustentabilidad de ESET Latinoamérica.
 
Para acceder al reporte ingrese aquí: Reporte de Sustentabilidad ESET Latinoamérica: “Sumamos voces, potenciamos acciones”. A su vez, para ver el video presentación al Reporte de Sustentabilidad de ESET Latinoamérica: https://youtu.be/-YdSwJytsDQ
 
Acerca de ESET
Desde 1987, ESET® desarrolla soluciones de seguridad que ayudan a más de 100 millones de usuarios a disfrutar la tecnología de forma segura. Su portfolio de soluciones ofrece a las empresas y consumidores de todo el mundo un equilibrio perfecto entre rendimiento y protección proactiva.

La empresa cuenta con una red global de ventas que abarca 180 países y tiene oficinas en Bratislava, San Diego, Singapur, Buenos Aires, México DF y San Pablo. Para obtener más información, visite www.eset-la.com o síganos en LinkedIn, Facebook y Twitter.



Color Examples