Noticias
Loading...

Lenovo ante el COVID-19

Publicado: Marzo 31, 2020

La propagación del COVID-19 nos sigue afectando a todos. Incluso a medida que se logran avances y se reabren las oficinas en algunos países, en otras partes del mundo se está pidiendo a los colegas que trabajen desde casa, un recordatorio de que se trata de un problema global en constante cambio y que todos debemos trabajar en conjunto para enfrentarlo y superarlo. 

En Lenovo, nos esforzamos cada día por poner la tecnología más inteligente al alcance de todos. Esto surge de nuestra creencia de que poner la mejor tecnología en manos de más personas genera mejores ideas y soluciones para todos nuestros desafíos.

Ahora más que nunca, comprobamos el valor de contar con la tecnología correcta, ya sea el caso de un investigador médico que trabaja en una vacuna, un profesor que dicta una clase en línea o personas que utilizan Internet en casa para hacer su trabajo.

La tecnología desempeñará un papel clave para ayudar a abordar los desafíos a corto plazo creados por el virus. Nos esforzamos por seguir produciendo y desarrollando los productos que nuestros clientes utilizan para hacer frente a los desafíos que se les presentan. 

Pero la clave para encontrar las soluciones a estos nuevos desafíos son las personas. Poner a las personas en primer lugar siempre ha sido un valor fundamental en Lenovo, ya sea en relación con nuestros empleados, socios, clientes o nuestras comunidades.

Con esa idea como guía de nuestras decisiones, quiero ponerlos al día sobre las medidas que estamos adoptando para atender a todas esas personas. 

Ayudar a las comunidades que llamamos hogar 

La Fundación Lenovo sigue asumiendo un papel de liderazgo en la ayuda a la respuesta mundial al COVID-19, realizando donaciones de tecnología a los nuevos hospitales que tratan a los pacientes, así como a los investigadores que estudian el virus, poniendo software y hardware a disposición de las escuelas para que puedan funcionar en línea, sumando las donaciones de nuestros empleados en todo el mundo.

Nuestra ayuda es grande y también pequeña, se centra en necesidades reales y la brindamos ahí donde nuestros equipos de Lenovo están cerca y pueden ayudar. Estoy seguro de que el impacto acumulado de los USD 6,7 millones que donamos hasta la fecha tendrá un impacto donde más importa. 

Preocupación por nuestros colaboradores/las personas 

Como empresa global, Lenovo ha sentido el impacto del virus y ha respondido facultando a los líderes locales para que puedan actuar con el bienestar de nuestros equipos como su principal prioridad.

Al principio, eso significó que nuestros equipos en China trabajaron de forma remota mientras que otras partes del mundo aumentaron su apoyo, ya que aún no se habían visto afectados. Actualmente, las oficinas y fábricas de China han reabierto sus puertas, pero la propagación del virus ha hecho que líderes de lugares como Europa y América del Norte les pidan a los empleados que pueden hacerlo que trabajen de forma remota.

En una situación que cambia rápidamente, la flexibilidad es importante. Es algo que he visto en nuestros proveedores, nuestros socios, la industria en general y, en particular, en los equipos de Lenovo en todo el mundo. Agradezco la forma en que nuestra gente y nuestros socios se han unido para ayudar a nuestros clientes y para darse apoyo entre sí. -

También me enorgullece que hayamos podido encontrar nuevas funciones para los empleados en segmentos reducidos por el impacto económico del virus. Nadie sabe por cuánto tiempo nuestras vidas cotidianas se verán afectadas, pero estamos comprometidos a seguir las directrices establecidas por los funcionarios locales en cada mercado, a hacer todo lo que podamos para ayudar y, sobre todo, a garantizar la salud y seguridad de nuestros empleados. 

Enfoque en nuestros clientes
 
En los últimos dos meses me ha asombrado la dedicación que nuestros equipos han demostrado para mantener a nuestros socios y clientes informados y asegurar que nuestras operaciones se desarrollen con la mayor fluidez posible.

Si bien estoy asombrado, no me sorprende, porque he visto a nuestros equipos unirse y cumplir con nuestros clientes en muchas situaciones difíciles. Cuando nuestras fábricas en China estuvieron cerradas durante varias semanas, nuestro equipo de cadena de suministro se movilizó para ver cómo podíamos utilizar nuestra huella global de más de 30 plantas de fabricación para adaptar la capacidad y reequilibrar la producción.

Aunque los cierres de las fábricas en China causaron un impacto a corto plazo en la producción y el suministro, fuimos capaces de minimizarlo tanto como fue posible.

A medida que aumenta la demanda de tecnología y soluciones para el trabajo en el hogar, compruebo la creatividad de nuestros equipos para apoyar rápidamente a los clientes de todo el mundo que están cambiando sus prácticas de trabajo y dando prioridad a los clientes que están en la primera línea para hacer frente a la situación del coronavirus. 

La situación actual no tiene precedentes y aún quedan muchos desafíos. No obstante, sé que haremos todo lo posible para apoyar a nuestros colaboradores y ellos harán todo lo posible para apoyar a nuestros clientes. 

De cara al futuro 

Este es un momento difícil para todos nosotros. Sé que las personas están preocupadas por cómo esto podría afectar a sus familias, trabajos, comunidades locales y todos los aspectos de sus vidas. Lo sé porque he tenido las mismas inquietudes desde que el COVID-19 provocó la prolongación de las festividades por el Año Nuevo Lunar y el cierre de oficinas y escuelas en toda China. 

En tiempos difíciles como estos, ayuda recordar que todos deseamos lo mismo: que las personas que nos importan se mantengan sanas, que el impacto del virus disminuya, que se desarrollen tratamientos y que la vida vuelva a la normalidad.

Ese sentido compartido de esperanza y determinación puede animarnos a todos en este momento difícil y ayudarnos a movilizarnos para hacer frente a los desafíos que se nos presentan.

Le doy las gracias a todas las personas de Lenovo por todo lo que están haciendo para ayudar no sólo a Lenovo, sino también a los clientes que cuentan con nosotros y a las comunidades a las que llamamos hogar. 




Color Examples