Noticias
Loading...

Entel impulsa proyecto de videollamadas entre familiares y pacientes Covid-19

Publicado: Mayo 11, 2020

Con el fin de acercar a los pacientes Covid-19 con sus familiares, Entel y el Ministerio de Salud (Minsa) vienen desarrollando un proyecto piloto en el que los médicos tratantes puedan conectarse vía videollamada con la familia del paciente; generando así un flujo de información rápido, personal y seguro. 

“En estos tiempos de distanciamiento social, las telecomunicaciones juegan un rol esencial, aún mayor en el caso de pacientes internados por Covid-19. De esta manera, este proyecto busca disminuir la brecha física entre el familiar, paciente y su médico.

Para ello, se aprovechan las herramientas virtuales y se genera un flujo informativo sobre la evolución del estado de salud, con diagnósticos generados directamente desde el doctor tratante o a través de una conversación con el propio paciente, dependiendo del caso y de lo que el médico disponga, de acuerdo con los protocolos sanitarios y procedimientos que apruebe el Minsa”, comentó Nino Boggio, gerente central de legal, regulatorio y relaciones institucionales de Entel.

Para la realización de este programa, Entel realizará una cesión gratuita de servicios al Ministerio de Salud, así como la entrega de dispositivos móviles por mínimo seis meses, cuya ampliación se evaluará dependiendo de la contención de la pandemia.




Color Examples