Noticias
Loading...

Ndree: Manual de Dota 2 para principiantes

Publicado: Abril 02, 2020

Aprende a jugar Dota 2 desde cero con Ndree.
 
Para dominar el juego se requiere entre 3 a 6 meses de partidas diarias.
 
¿Quién no ha escuchado de Dota 2, pero por diversas razones no se ha atrevido a probarlo? La ampliación de los días de cuarentena pueden ser la oportunidad perfecta para descubrir este juego de computadora gratuito y disponible en la plataforma Steam de Valve, basado en la cooperación en tiempo real de los jugadores, quienes compiten en igualdad de condiciones.
 
Para resolver las dudas, el comentarista profesional de Dota 2 y embajador de la casa de apuestas online Betsafe, Ndree, comparte los principales consejos para iniciar desde cero en este eSport que suma miles de seguidores en el Perú y el mundo: 
 
1. Conocer de qué trata: El juego se basa en dos equipos de cinco jugadores que irán derribando las estructuras rivales hasta llegar como meta a las bases de los oponentes. Dichas bases están ubicadas a los extremos de un mismo mapa con dos bandos denominados Radiant y Dire. 
 
2. Elección de los personajes: La plataforma tiene a disposición más de 110 héroes con habilidades y estilos de juego de diferente grado de complejidad. En un inicio, lo recomendable es elegir los personajes con mecánicas más sencillas que, con el tiempo subirán de nivel.
 
3. Modo de prueba: Esta opción poco conocida, permite explorar el mapa de Dota 2 hasta familiarizarse. En tan solo 15 minutos, el modo tutorial enseña a mover el personaje, utilizar sus poderes y conocer los ítems, artículos que se pueden comprar para potenciar al héroe. 
 
4. El secreto es la práctica: Ndree señala que basado en su experiencia, se requiere entre 3 a 6 meses de partidas diarias para conocer todas las opciones y desenvolverse con confianza en el juego. Cada partida dura entre 30 minutos a una hora, aproximadamente.
 
Como dato adicional, el embajador de Betsafe destaca que, a diferencia de otros deportes al aire libre, Dota 2 es un eSport que resiste a la pandemia. Para empezar a poner a prueba tus habilidades de estrategia, solo se requiere una computadora con conexión a internet, por lo que no tendrás que salir de casa a exponerte.



Color Examples