Noticias
Loading...

¿Cómo hacer que tu equipo logre sus objetivos en trabajo en remoto?

Publicado: Octubre 24, 2020

Crehana, startup peruana de formación online, brinda recomendaciones para mantener las buenas prácticas con los colaboradores, durante el trabajo en remoto.

Desde el inicio de la crisis sanitaria mundial, muchas organizaciones han tenido que adaptar sus negocios y a sus equipos de colaboradores hacia el trabajo en remoto, aplicando el distanciamiento físico como medida de protocolo y prevención.

En más de una oportunidad, muchos líderes de las organizaciones se preguntan si las acciones que están implementando guían adecuadamente al equipo. Los colaboradores continúan adaptándose al trabajo en remoto, sin embargo, la clave para aumentar la productividad es la organización y la  motivación.

Crehana, startup peruana de formación online, recomienda algunas buenas prácticas para lograr que el equipo de trabajo aumente su productividad durante el trabajo en remoto, en tiempos de crisis.

Se debe desarrollar un Mindset Digital: Esto ayudará a tener una visión innovadora para explorar nuevas alternativas de trabajo que brinda la era de la tecnología. Buscar nuevas formas ágiles de trabajo que permitan desarrollar las capacidades del equipo y aprovechar el tiempo al máximo.

Buenas prácticas para aumentar la productividad: El trabajo debe llevar una planificación al detalle y evaluarse para mejorar el desempeño del equipo. Dentro de esta estrategia, se debe llevar una comunicación asertiva y algunas metodologías ágiles de organización de tareas que ayude a realizar brainstormings, listados de pendientes, monitorización de objetivos, etc.

Establecer prioridades: La semana debe empezar con tres objetivos que guiarán el trabajo del equipo como una reunión al iniciar y terminar el día, dando espacio de un minuto por integrante para detallar lo que logró, las tareas que no pudo terminar y como cree que puede mejorar. Al finalizar la semana se puede realizar una reunión de feedback con cada uno del equipo para identificar aspectos que se pueden mejorar para los próximos días.  

Organización de tareas: Se debe establecer un deadline para cumplir con las actividades. Algunas herramientas que pueden ayudar a mapear las tareas con el equipo mientras las van realizando es Trello, Asana o Innk donde se podrán ver que tareas están en progreso y cuales aún no se han empezado.

Comunicación asertiva: Al no estar todos juntos en una oficina, la comunicación puede parecer un poco difícil al ingresar por videoconferencias o enviar mensajes,  recomendamos algunas herramientas como: Slack, Basecamp, Notion, Dropbox, entre otras, para mantener una comunicación directa y efectiva.

Metodologías Agile: Este método de trabajo será útil para lograr flexibilidad e inmediatez en los proyectos. Las empresas han incursionado en el mundo agile para reducir sus costos y aumentar su productividad.

Se trabajará con mayor velocidad y eficiencia, pues el trabajo se adopta a las condiciones del proyecto. Aquí se trabaja a través de entregas parciales del producto, lo que hace posible un feedback mucho más continuo para ajustar el proyecto.  

Data Driven: Tener un enfoque “Data Driven” significa que todas las decisiones que tome el equipo, deben estar justificadas por datos relevantes del negocio. Con la organización de los datos se podrá anticipar a las necesidades del cliente y ajustar las estrategias de manera comercial, comunicacional, etc.

Time Management: La administración del tiempo va ligada a todas las actividades que realiza el equipo y se debe planificar a detalle el tiempo para evitar confusiones en las tareas.

Con esta práctica logrará aumentar la productividad del equipo, mejorar la calidad del trabajo en conjunto y alcanzar los objetivos.
En Crehana para empresas se diseñan programas de skilling personalizados para reforzar las capacidades y enfrentar nuevos desafíos.

Un líder debe tener paciencia y entender el ritmo de trabajo de cada uno del equipo. Se deberá inculcar la visión digital al momento de implementar proyectos para aprender nuevas tecnologías.




Color Examples