Noticias
Loading...

Viva Air presenta sus innovadores y fortalecidos protocolos para una nueva forma de volar

Publicado: Junio 19, 2020

Enfocados en la salud y seguridad de los pasajeros, Viva Air desarrolla proactivamente nuevos protocolos a la hora de volar como medidas preventivas para que viajen con tranquilidad. Estos nuevos y reforzados protocolos implementados se encuentran alineados con las recomendaciones establecidas por el Ministerio de Salud. 
 
“Contamos con aeronaves de última tecnología, equipadas con filtros especiales que renuevan el aire cada 3 minutos y que, a través de filtros especializados, captan partículas y microorganismos en un 99,9%.

Podemos decirle con tranquilidad a nuestros viajeros que el avión es el medio de transporte comercial más aséptico y seguro que existe”, explicó Félix Antelo, presidente y CEO del Grupo Viva Air.
 
A continuación, te presentamos algunos de los protocolos que deberás seguir: 
 
En el aeropuerto
 Como pasajero, debes hacer uso tu mascarilla antes de ingresar a las instalaciones de los aeropuertos y al interior de las aeronaves. 

 Solo se permitirá el ingreso al aeropuerto de los pasajeros con documento de identidad y pase de abordar en mano. 

 Antes de entrar a las instalaciones, debes pasar por un filtro de chequeo de salud que incluye la toma de temperatura y preguntas de seguridad y validación de tu estado de salud. 
 
 Sigue las instrucciones del personal de aeropuertos y las señales dispuestas en el terminal. 
 
Al hacer check-In y entregar tu equipaje 
 Incentivamos los métodos de pago con tarjetas débito o crédito.
 Tendrás el menor contacto posible con nuestros agentes. 
 Podrás llevar equipaje de bodega y/o cabina como servicio adicional.
 Habrá una señalética para que conserves la distancia física en las filas.  
 
A bordo del avión 
 Los aviones de Viva Air cuentan con filtros de aire especiales que renuevan el aire que respiramos cada 3 minutos y contienen el 99,9% de microorganismos. 
 Nuestra tripulación está entrenada y capacitada para brindarte el mejor servicio y cuidar de ti. 
 El servicio de ventas a bordo será temporalmente suspendido. 
 Los tripulantes llevarán elementos de protección los cuales incluyen tapabocas, guantes y una bata médica
 Debes mantener durante todo el vuelo tu mascarilla cubriendo boca y nariz. No hacerlo pone en riesgo la salud de los demás pasajeros
 
Al llegar al destino 
 Sigue todas las instrucciones de la tripulación y escucha sus llamados para el desembarque. Se desembarcará por grupos ordenados de adelante hacia atrás. 
 En la llegada de tu vuelo, las Entidades de Salud tomarán nuevamente tu temperatura con termómetros que no conlleven contacto físico con los pasajeros.
 El área de entrega de equipaje estará demarcada con señales en el piso para garantizar la distancia requerida entre cada pasajero. 
 
Sumado a estas medidas, cada 15 días se realizará una desinfección profunda de los aviones, cubriendo el 100% de los criterios de limpieza para una desinfección detallada en cada parte de las aeronaves.

Este tipo de limpiezas se realizará en los portaequipajes, mesas auxiliares, baños, asientos, alfombras, cinturones de seguridad, cabina de pasajeros en general, cabina de mando, puertas y acceso al avión, entre otros lugares que son usados con frecuencia durante los viajes.
 
Finalmente, la aerolínea hace un llamado a los pasajeros para tener un autocuidado y velar por su salud, identificando como medidas eficientes que disminuyen el contagio, el frecuente lavado de manos, mantener el distanciamiento físico y el uso permanente del tapabocas o mascarilla en cada uno de los momentos del viaje.



Color Examples