Noticias
Loading...

Son tres las ganadoras de los proyectos del concurso CWIT 2020 en la categoría Innovación y Transformación

Publicado: Noviembre 26, 2020

Los proyectos digitales ganadores fueron: Lactancia Smart, Paciente Covid y Alfabetización Digital.

Recientemente se realizó la ceremonia de premiación de la Primera Edición del CWIT 2020, denominado “Eres Victoriosa”, iniciativa impulsada por Common Women IT- CWIT, que busca reconocer la labor de las mujeres profesionales en el mundo de la ciencia y tecnología en nuestro país.

En este evento, que se realizó al 100% en formato virtual, se dieron a conocer los proyectos ganadores de este concurso que ha permitido conocer una amplia cartera de proyectos digitales. Contó con invitados nacionales e internaciones, quienes resaltaron el rol que tienen las mujeres en este campo que normalmente es ocupado por hombres. 

En esta edición se recibieron un total de 15 iniciativas distribuidas en las siguientes categorías: 1.- Innovación y Transformación; 2.- Innovación en Tiempos de Pandemia. Las propuestas concursantes de esta Primera Edición del CWIT 2020 abordaron temas referidos a la salud, automatización de procesos, seguridad y educación.

Las invitadas, en esta primera edición online, compartieron experiencias sobre las principales tendencias del sector TI y cuáles son los retos y desafíos que les tocará enfrentar a la comunidad en un contexto Covid-19 y Post Covid-19 en el Perú y el mundo.

“En esta edición hemos premiado las iniciativas digitales que han aportado a las categorías del concurso. Seguiremos convocando a más mujeres apasionadas por la Ciencia y Tecnología para seguir incentivando su participación y reconocimiento en nuestro país”, dijo Angela Carrasco, directora de Common Women IT – CWIT 2020.

En ese sentido, tras la deliberación del jurado calificador, se premiaron a 3 proyectos digitales que sobresalieron por su carácter innovador para aportar soluciones a las principales problemáticas de la sociedad.

1.- Lactancia Smart - Ing. de Sistemas Kathy Ruiz, quien ocupó el Primer    
     Puesto.
2.-Paciente Covid - Dra. Verenisse Llerena, empate del segundo puesto.
3.- Alfabetización Digital - Ing. Jessica Yuta, empate del segundo puesto.

Estas dos últimas propuestas obtuvieron un merecido empate por decisión del jurado calificador a cargo de Eddy Morris, Director de MBA y las Maestrías en Dirección y Tecnologías de Información y Project Management de ESA; Gino Herrera, Gerente de TI e Innovación, Profesor de la Maestría de la Universidad de Lima y expositor en conferencias tecnológicas; Ricardo Valega Márquez, Founder de Innovación Digital – ID4 y Speaker de IoT e Industria 4.0; y finalmente Maruska Chocobar de la Secretaria de Gobierno Digital de la PCM.

Las menciones honrosas fueron para:

1. Automatización de los procesos de gestión de riesgo operacional, 
          seguridad de la información y continuidad de negocios para una 
          entidad financiera - Yuliana Llantoy.

2. Herramienta colaborativa para la gestión del portafolio y 
           producción - Ingrid Ferrel.

“Nos sentimos muy agradecidos por la gran acogida a esta primera edición del CWIT 2020 que nos permite dar visibilidad a la creatividad, aporte, innovación y solidaridad de todas las peruanas. Invitamos a todas a participar ya que es un evento anual”, finalizó María Pía Marroquín, Directora de Common Women IT – CWIT 2020.

Cabe resaltar que Common Women IT – CWIT 2020 busca reforzar y aumentar la participación de las mujeres en el mundo de la tecnología, así como contribuir y ser parte de la historia participando directamente en esta era de la transformación digital con igualdad de oportunidades. 

Acerca de Common Perú
Es una institución sin fines de lucro, asociada por Gerentes de Sistemas de las principales empresas de nuestro medio, dedicada a difundir el conocimiento en las TIC propiciando el networking, conocimiento e intercambio de experiencia entre ellas y quienes también la proveen.

Common Perú tiene 26 años de experiencia buscando permanentemente que sus asociados participen en diversas actividades que les permita lograr un beneficio y una propuesta de valor para sus empresas.

Common es una organización a nivel mundial, nace en EEUU, y luego llega a Europa, América Latina, Australia y Japón. Conformada por más de 20,000 usuarios de TI en forma directa. 

Acerca de CWIT Common Women IT
Es una comunidad de mujeres apasionadas por las tecnologías que juegan un rol importante en la trasformación digital del país. Además, el propósito de esta comunidad es reforzar la participación de la mujer en el mundo de la tecnología, participando directamente en esta era de transformación digital en igualdad de oportunidades.

Este año 2020 cumple su primer aniversario y sus directoras Guicela Gavidia, Angela Carrasco, María Pía Marroquín, y María Isabel Aldave buscan sentar las bases para las futuras generaciones que se incorporen al campo de las TIC.




Color Examples