Noticias
Loading...

La edición latinoamericana del curso ‘Profes digitales’ recibe más de 800 solicitudes de inscripción

Publicado: Enero 06, 2021

Tercera edición de ‘Profes digitales: Innovación y Tecnología en el aula’.

• El programa, creado por la Universidad Internacional de Valencia junto a aulaPlaneta y con la colaboración de la OEI, busca dotar de competencias digitales a docentes latinoamericanos.

• En total se han otorgado 100 plazas, todas ellas sin coste alguno para los docentes.

La edición para Latinoamérica del curso ‘Profes digitales: Innovación y Tecnología en el aula’, creado por la Universidad Internacional de Valencia – VIU, junto a aulaPlaneta y con la colaboración de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI); ha tenido una gran acogida por parte de los docentes latinoamericanos, recibiendo más de 800 solicitudes de inscripción.

 ‘Profes digitales’ es un programa formativo sin coste para los docentes y 100% online, desarrollado para dotar a los profesores de primaria y secundaria de los países de Latinoamérica de las habilidades y conocimientos necesarios para utilizar la tecnología como herramienta de innovación en las aulas; competencias fundamentales en tiempos de digitalización educativa y docencia online y que, tras el impacto del COVID-19, se han convertido en esenciales, tanto en la educación a distancia como en el retorno a las aulas.

El curso, que comenzará el 25 de enero del 2021, cuenta con 100 plazas que han sido asignadas por orden de inscripción. El mayor volumen de docentes interesados en esta convocatoria del curso ha sido de Colombia y México.

La distribución por género ha sido bastante equitativa, siendo el 60% de las inscritas mujeres y el 40% hombres. Asimismo, la franja de docentes que más interés ha mostrado en la participación en el curso ha sido la comprendida entre los 30 y 49 años.

Esta edición latinoamericana viene precedida de dos ediciones llevadas a cabo en España, la más reciente de las cuales reunió a más de mil postulantes para sus 130 plazas.

Un interés que se ha visto replicado entre los docentes de Latinoamérica, demostrando la importancia que las competencias digitales tienen en el panorama educativo actual, y reafirmando el compromiso de VIU con los educadores y su vocación internacional. 

Sobre la Universidad Internacional de Valencia-VIU
La Universidad Internacional de Valencia-VIU es una de las principales universidades online del mundo hispanohablante. Cuenta con más de 12,000 estudiantes de 72 nacionalidades diferentes, un profesorado con más de 900 docentes que en su mayoría, combinan su actividad profesional con la académica, y más de 3,300 convenios para prácticas y colaboraciones.

La Universidad Internacional de Valencia forma parte de Planeta Formación y Universidades, la división de formación de Grupo Planeta. Una red internacional de educación superior que cuenta con veintitrés instituciones educativas en España, Andorra, Francia, Italia, Norte de África, EEUU y Colombia.

Cada año más de 100.000 estudiantes procedentes de 114 nacionalidades distintas, se forman a través de sus escuelas de negocios, universidades, escuelas superiores especializadas y centros de formación profesional y continua. 

Sobre la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI)
La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) es el primer organismo intergubernamental de cooperación del espacio iberoamericano. Desde 1949 trabaja fomentando la cooperación en sus tres campos de actuación. En la actualidad, forman parte de la OEI 23 Estados miembros y cuenta con 18 oficinas regionales, además de su Secretaría General en Madrid.

Sobre aulaPlaneta
AulaPlaneta es el área de educación del Grupo Planeta que impulsa proyectos y soluciones educativas digitales de carácter innovador para la evolución y mejora del aprendizaje del alumno.

Las propuestas y los proyectos educativos digitales de aulaPlaneta responden al reto educativo actual de formar ciudadanos y profesionales del siglo XXI que puedan afrontar la vida en un mundo lleno de cambios, en el que deberán adaptarse a nuevas tecnologías y a nuevas formas de trabajar. 




Color Examples