Noticias
Loading...

DIRECTV incluirá contenidos educativos de la USMP en su programa educativo Escuela Plus

Publicado: Octubre 27, 2020

Los contenidos serán incluidos en el programa integral de educación audiovisual que beneficia a estudiantes de más de 1,300 colegios y COAR a nivel nacional. 

La USMP cederá un stock de episodios de los programas “Tiempo para Aprender”, “Leer para contarla” y “A la salida”.

Como parte de su compromiso con la educación y esfuerzos por reducir la brecha digital, DIRECTV firmó un convenio con la Universidad de San Martín de Porres (USMP) para incluir en su programa educativo, Escuela Plus, las producciones audiovisuales producidas por la casa de estudios.

Como parte del convenio, la USMP cederá un stock de episodios, de los programas “Tiempo para Aprender”, “Leer para contarla” y “A la salida”, en los que abordarán distintos temas, como por ejemplo: ejercicios para agilizar la memoria, técnicas para concentrarse mejor en las clases, la importancia de ser puntual, libros como El Principito y el Diario de Ana Frank, entre otros.

DIRECTV transmitirá los contenidos a través del canal 804 que forma parte de su programa integral de educación, Escuela Plus, que busca complementar la currícula escolar local y aportar innovadores recursos audiovisuales que mejoren el aprendizaje de los alumnos. 

“En esta coyuntura, la pantalla se vuelve un aliado aún más importante para continuar con la educación de los niños en casa. Por ello es importante para nosotros relevar las necesidades locales y aportar a la currícula escolar de cada país.

Es clara la urgencia de una alfabetización digital en zonas rurales y nosotros brindamos herramientas a docentes y estudiantes para poder cubrirla” comentó Rolando Dávila, especialista en Responsabilidad Social Corporativa de DIRECTV.

Cabe destacar que estos contenidos serán vistos, además de Perú, en Argentina, Uruguay, Colombia, Ecuador y Chile beneficiando a las más de 9400 escuelas que ya son parte del programa.

Asimismo, llegarán también a la casa de todos los clientes pues la señal Escuela Plus se encuentra disponible para todos los suscriptores de DIRECTV para así contribuir con el aprendizaje en casa.

Por su lado, Ana Romero, gerente general del canal de la USMP, comentó que: “A través de este convenio los contenidos educativos que producen los alumnos de la facultad de Ciencias de la Comunicación pueden contribuir con el aprendizaje de miles de estudiantes. A través de Escuela Plus podremos llegar a las zonas más alejadas y tener un impacto social mayor”.

Más de 40 canales
Escuela Plus está presente en 1,300 instituciones educativas a nivel nacional, así como en los 25 Colegios de Alto Rendimiento (COAR). Ha capacitado a más de 600 docentes con metodologías innovadoras y ha contribuido con mejorar el aprendizaje de más de un millón de estudiantes.

Asimismo, ofrece más de 40 canales informativos, culturales y educativos de programación especializada de la mano de sus socios Discovery, National Geographic, Disney, Torneos y Take off Media, que permiten mejorar el aprendizaje de los estudiantes. Las áreas curriculares de mayor uso de los recursos audiovisuales en Escuela Plus son las de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lenguaje y Matemáticas.

Sobre DIRECTV
DIRECTV entrega la mejor experiencia en entretenimiento. Todos los días los suscriptores de DIRECTV en Latinoamérica disfrutan calidad y sonido 100% digital, servicio de atención al cliente líder de la industria, superioridad tecnológica, el más diferenciador contenido HD incluyendo transmisión de series originales y exclusivas, completas coberturas de los más importantes eventos, ligas y paquetes deportivos y la posibilidad de disfrutar la programación en distintas pantallas dónde y cuándo el usuario prefiera. Para más información, visite directvla.com




Color Examples