Noticias
Loading...

Convocatoria a la IX edición de la Bienal de Cuento Infantil 2020

Publicado: Julio 01, 2020

Dirigido a todo público, con libertad de tema y estilo

El Instituto Cultural Peruano Norteamericano (Icpna), lleva a cabo la “9.ª edición de la Bienal de Cuento Infantil Icpna 2020”, a fin de estimular la escritura en los jóvenes y adultos, dirigida a la enseñanza de los más pequeños, con especial atención a cuentos que inciten la creatividad e imaginación en los niños.

La convocatoria está dirigida a todo público, y podrán concursar autores de nacionalidad peruana mayores de 18 años, residentes en el país o en el extranjero. De esta manera, la institución espera impulsar la creatividad y la imaginación de los concursantes, mediante la enseñanza a través de los cuentos infantiles. 

La presentación de cuentos deberá estar dirigido a niños y niñas (entre los 6 y 10 años de edad) con libertad de tema y estilo, considerando un lenguaje apropiado para ellos. El cuento deberá ser uno solo, con un mínimo de 15 y un máximo de 25 páginas. 

Los cuentos podrán ser enviados vía email hasta el domingo 30 de agosto de 2020, al correo electrónico biblioteca@icpna.edu.pe con el asunto: IX BIENAL DE CUENTO INFANTIL ICPNA 2020. Entre los reconocimientos que obtendrán los ganadores están las categorías: Primer premio con S/ 10,000 y Segundo premio de S/ 5,000.

Cabe resaltar que, los ganadores serán seleccionados por un jurado especializado, ellos serán notificados oportunamente vía telefónica y por correo electrónico, además las obras ganadoras serán publicadas gracias al Fondo Editorial del Icpna.




Color Examples