Noticias
Loading...

Indochine anuncia sus 40 años de trayectoria

Publicado: Junio 02, 2020

 
INDOCHINA es un poco la historia de Francia en sus 40 años de carrera:
desde 1981 y el día de las elecciones presidenciales, hasta esta excepcional gira por los estadios en 2021.
 
La banda ha pasado por estas 4 décadas con algunas cosas hermosas pero también con otras menos hermosas.
 
¡El tour del estadio se hará, excepcionalmente en central y se llamará EL TOUR CENTRAL!
Tendrá un visual único con un dispositivo que permitirá una cercanía, intimidad y una comunión sin precedentes con el público, al mismo tiempo que estará en un lugar inmenso y, obviamente como siempre, con la ética del grupo sobre la política de las entradas más baratas para este tipo de conciertos.
 
En vista de los acontecimientos que estamos viviendo, INDOCHINE reservará una cuota de asientos por estadio para invitar a personas cuyas profesiones (cuidadores, trabajadores postales, camioneros, etc.) han ayudado al país para vivir estos últimos meses.
 
En el Perú, ninguna otra banda francesa ha dejado una huella tan profunda en el corazón de los peruanos.
32 años de su mítico paso por el país, cuando en 1988, el grupo fue uno de los únicos que se enfrentó a las horas más oscuras de nuestra historia para recordarnos como el arte y la cultura también pueden salvar nuestras vidas.
 
Indochina anuncia este mes de mayo las celebraciones de sus 40 años de trayectoria con una noticia de primera que hará furor a sus fans peruanos. El lanzamiento de un nuevo single, el anuncio de un doble best of y una gira especial en Francia.
 
Al igual que las emisoras de radio y el público en general que todavía escuchan los grandes clásicos del grupo, los propios miembros de la banda no han olvidado la experiencia peruana.
 
La Alianza Francesa del Perú y de América latina se unen a Sony Music para promover las noticias de la banda en el Perú y en el continente. Mantente conectado a las redes sociales de las AF del Perú para conocer más acerca de esta increíble aventura #INDO40.
 
Nuevo single
 
1. Nos célébrations – 5’00
2. Nos célébrations (Versailles Club Mix) – 6’48
3. Nos célébrations (Club Mix) – 7’45
4. Nos célébrations (Instrumental) – 5’00
5. Nos célébrations (Radio Edit) – 3’58
« Nos célébrations », especialmente grabado para la ocasión es el 1er extracto de « Singles Collection » !
 
DISPONIBLE EL 28 DE AGOSTO DE 2020
 
1. J’ai demandé à la lune [Mix 2020]
2. Mao Boy [Mix 2020]
3. Le grand secret (feat. Melissa Auf der Maur) [Mix 2020]
4. Marilyn [Mix 2020]
5. Popstitute [Mix 2020]
6. Electrastar [Mix 2020]
7. Un singe en hiver [Mix 2020]
8. Alice & June [Mix 2020]
9. Ladyboy [Mix 2020]
10. Adora [Mix 2020]
11. Pink Water [Mix 2020]
12. Crash Me [Mix 2020]
13. Little Dolls [Mix 2020]
14. Play Boy [Mix 2020]
15. Le Lac [Mix 2020]
16. Un ange à ma table (feat. Suzanne Combo) [Mix 2020]
17. Le dernier jour [Mix 2020]
18. Memoria [Mix 2020]
19. College Boy [Mix 2020]
20. Black City Parade [Mix 2020]
21. Belfast [Mix 2020]
 
22. Traffic Girl [Mix 2020]
23. La vie est belle
24. Un été français
25. Station 13
26. Song for a dream
27. Karma Girls
28. Nos célébrations
 
Pianos pequeños sin voz :
1. Black Sky
2. Ladyboy
3. Un ange à ma table
4. Memoria
5. Wuppertal
6. Un été français
7. La vie est belle
 
Pianos de dos voces :
1. College Boy
2. Le grand secret (feat. Melissa Auf der Maur)
 
AHORA DISPONIBLE EN PREVENTA :
EDICIÓN STANDARD 2 CDs, EDICIÓN DELUXE 3 CDs, DOBLE CASSETTE, EDICIÓN 5 VINILES
 
10 DE MAYO DE 1981 : SE CREA INDOCHINA
19 DE SEPTIEMBRE DE 1981 : PRIMER CONCIERTO
40 AÑOS
 
Cinco presidentes. Guerras, estúpidas, como siempre. Revoluciones, evoluciones, regresiones, también.
Avances tecnológicos, avances sociales, el fin de la pena de muerte, el matrimonio para todos.
 
Y luego la aterradora irrupción del populismo, del terrorismo... Migraciones masivas, crisis económicas repetidas, mentiras descaradas y también Chernobyl, el innegable cambio climático y las tensiones que engendran, el Covid-19. Vimos caer un muro en Berlín y temblamos al ver otros erigidos en México, Grecia o Hungría. Hemos pasado de la nada al teléfono inalámbri- co, a internet y a los smartphones... el mundo en 40 años.
 
INDOCHINA ha acompañado todo esto. También ha sido testigo de todo esto, a su manera, nunca frontalmente, pero sabiendo cómo transmitir su mensaje contra la intolerancia y el oscurantismo.
 
Han pasado tantas cosas, hemos perdido tantos amigos, hemos visto la llegada del punk, de la newwave, del indie rock, del hip-hop, de la techno, de la house, del electro, la desaparición del vinilo, y luego su regreso con fuerza.
 
Pero INDOCHINE sigue ahí, sondeando las eras, los únicos y últimos.
40 años, para una banda de rock, es único. En Francia, por supuesto, pero también en otros lugares. Por supuesto, todavía están los Rolling Stones, ya que Keith Richards es inmortal, pero no es una ofensa señalar que aunque merecen todo el respeto que pueden recibir por seguir sus giras, han estado interpretando su repertorio de los sesenta y setenta durante 40 años.
 
INDOCHINA, por su parte, nunca ha dejado de avanzar. Trece álbumes grabados en estudio. Enumeradas actuaciones en vivo y otros proyectos especiales.
Conciertos en el Perú, Escandinavia, Vietnam, Canadá, Europa y ciclos no perturbados: nuevo álbum, gira, y éxitos como la guinda del pastel. Así es como han renovado perpetuamente su público, añadiendo generaciones de audiencias.

En cada uno de los concier- tos, las primeras filas tienen 15 años y acaban de descubrir al grupo con el nuevo éxito "La vie est belle" o "Un été français".
Las últimas filas estaban allí en la época de "L'aventurier" o 20 años después de "J'ai demandé à la lune".
 
Se suma en estratos perennes, en legiones combativas. Nicola Sirkis es el primero en verlo, el éxito de INDOCHINE es irracio- nal e inclasificable. Se construyó en una comunidad informal, mezclando todas las edades, ciertamente, pero también todas las clases sociales.

Una comunidad solidificada por el constante rechazo de los medios de comunicación tradicionales, como si después de inflamarse por su juventud y su estética, es decir, a la edad del "3er sexo", sólo no había perdonado durar, superar los dramas y abstraerse de las obligaciones de la celebridad.
 
Forjaron un vínculo tan fuerte con su "público de puta madre" a través de canciones que tenían en cuenta la realidad social y sexual de los adolescentes, espectáculos que eran excesivos pero que se vendían a precios inferiores a los del mercado, y álbumes con una estética cada vez más meditada y elaborada.
40 años de edad. Es un hito que merecía mirar por encima del hombro durante un tiempo, antes de pasar a un decimocuarto álbum.
 
Como de costumbre, INDOCHINE ha invertido mucho tiempo y pensamiento para hacer de este aniversario sin precedentes un fuego artificial de eventos. Los singles de la banda no se habían recopilado durante mucho tiempo. Así que es un best of en dos volúmenes: la Singles Collection (2001-2021) que será lanzado el 28 de agosto, seguido por la Singles Collection (1981-2001), en noviembre de 2020.

La primera se complementa con un nuevo tema inédito: "Nos célébrations", grabado en Londres, en los legendarios estudios Rak, en las últimas semanas, y ya solicitado por las radios que tuvieron la oportunidad de escucharlo.
 
En el volumen 2, se esperan nuevas sorpresas...
Todo fue remezclado por Mike Guzauski para armonizar el sonido, y puesto en imágenes por Erwin Olaf. También se está preparando un documental.
Y no estaríamos en INDOCHINA si no hubiera un show en vivo.
 
En mayo, la banda anunciará una excepcional gira en 2021 en Francia, cinco estadios: París, Lille, Burdeos, Lyon, Marsella. Como de costumbre, este Tour Central será la ocasión de presentar un espectáculo específico, con una nueva puesta en escena.

El grupo en una posición central, pantallas circulares, un innovador proceso de puesta en escena para que nadie pierda ni una migaja del espectáculo, sin mencionar las sorpresas.
 
Los 56 singles se interpretarán, in extenso o en medley, durante dos horas y media de concierto y por el precio más bajo imaginable.
¡Conciertos baratos con una gran producción!
 
VENTA DE ENTRADAS DISPONIBLE EL 29 DE SEPTIEMBRE DE 2020
 



Color Examples