Noticias
Loading...

Ricardo Wiesse Hamann presente su primera exposición individual titulada "Post"

Publicado: Diciembre 02, 2021

El reconocido músico y artista plástico inaugura su primera muestra individual en la Asociación Tierra Baldía del 7 de diciembre al 15 de enero.

Post, es el título de la primera exposición individual del reconocido músico y artista plástico Ricardo Wiesse Hamann, una propuesta que nos presentará 17 piezas artísticas en distintos formatos, trabajadas con la técnica de tinta china sobre lienzos de algodón y lino. La exhibición busca adentrarnos en un viaje introspectivo en la afluencia del tiempo y, en la representación del antes y después. Usando como fuente de inspiración a diferentes especies marinas y el arte precolombino. La muestra podrá ser visitada a partir del martes 7 de diciembre y permanecerá abierta al público hasta el sábado 15 de enero en la Asociación Tierra Baldía.

“Post, es el nombre de esta muestra aludiendo al concepto “después de…” tratando de tener una complicidad sagrada con el tiempo, fluyendo en aquel bucle de ciclos que concluyen para volver a empezar y repetir esa secuencia inquieta, nos alimenta de su misterio, y porqué no de su esperanza … Los peces son personajes en algunos de los dibujos, creando escenas o pequeñas metáforas en relación a la descontrolada performance del ser humano. Hay tratamientos también que evocan el arte pre colombino jugando con nuevamente con ese concepto del pre y el post”, explicó el artista sobre su obra.

Acerca de Ricardo Wiesse Hamann
Ricardo Wiesse Hamann nació en 1977. Estudió en el Colegio Los Reyes Rojos. En su etapa escolar estudió parcialmente la carrera de Artes Integrales en Río de Janeiro. Estudió en el Instituto Gaudí durante dos años la carrera de fotografía y diseño textil. Paralelamente llevó cursos de música con diversos profesores particulares.

Es músico profesional desde el año 1997 habiendo liderado varios proyectos musicales como “Lapura Purita”, “Suda”, “La Mente”, y actualmente el proyecto “Vílchez Huaman”, con los cuales ha viajado por el mundo y grabado muchos discos. En el 2017 presentó “Redes” en la galería Fórum de Miraflores y recibió muy buenas críticas de la prensa especializada.

En la actualidad combina sus quehaceres laborales entre la música y el dibujo. Considera que está en una constante búsqueda introspectiva de plasmar sus reflexiones en diferentes escenas o sensaciones que canaliza en sus obras.

Acerca del espacio
La Asociación Tierra Baldía es un espacio autogestionado, creado y dirigido por Rebeca Fuenzalida Bustamante. Se fundó en el año 2018 como homenaje a la memoria y legado del gran intelectual peruano Fernando Fuenzalida Vollmar (1936-2011).

Desde su apertura, la Asociación Tierra Baldía ha sido plataforma de diferentes expresiones artísticas del Perú; gracias a sus múltiples espacios como su galería de arte, restaurante, sala de conciertos, biblioteca y espacio para eventos literarios.

La inauguración de “Post” se realizará el martes 7 diciembre a las 7 de la noche y estará disponible hasta el sábado 15 enero. Por motivos de seguridad y debido a la coyuntura actual el aforo será controlado y es necesario llevar mascarilla para poder ingresar al espacio de exposición.

Dirección: Asociación Tierra Baldía (Avenida del Ejército 847, Miraflores).
Horarios: De martes a sábado de 8 a.m. a 10 p.m.; domingo y lunes de 8 a.m. a 5 p.m. (Los horarios de la galería de arte son los mismos del restaurante).
Teléfono: +51 952 010 398
Para más información, puedes visitar:
Facebook: Tierra Baldía | Facebook
Instagram: Tierra Baldía (@tierrabaldiaperu) • Fotos y videos de Instagram
Página Web:  http://www.tierrabaldia.pe/




Color Examples